miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trazo a mano alzada y sombreado de cilindros.

En esta actividad combinamos las mismas técnicas que en las esferas, para poder dar un efecto de volumen al cilindro y no solo ser algo plano.





  • El desarrollo :   Con un lápiz 2H, empecé por trazar el cilindro con sus dos tapas la inferior y superior, posteriormente con la técnica de cruces comencé a dar sombra, para ello fue necesario ubicar primeramente en donde quería tener mi luz, dependiendo de esto seria como se empezarían a ver los cilindros, entonces comencé por dar sombra en las orillas e ir definiendo que cilindro quería que estuviera a tras o adelante, con esta sombra empece a perder de vista las lineas con las que trace los cilindros y entonces empezó a verse como volumen, para tener la luz focalizada lo que hice fue ir disminuyendo el numero de cruces conforme se fuera acercando al centro de este.




Esta actividad me gusto aunque, en una parte de el cilindro que estuvo acostado se me paso y le puse el contorno donde no debería ir y después no pude des hacerlo, me parece que esta me quedo muchísimo mejor que las esferas por que aquí si pude enfocar mas la luz hacia donde debería de estar y ese era el fin que tenía que salir, me gusta esta actividad porque se me hace algo muy interesante el tener que darle sombras a la cosas ya que sin esto no se persivirian sus dimensiones.

1 comentario:

  1. Mariana tus cilindros me encantaron, me gusto porque representaste muy bien las sombras, el volumen, la difuminación, el contraste, únicamente el detallido que te dije de la linea entrelazada. Bien hecho

    ResponderEliminar